Skip to content Skip to footer

Cartoixa de Valldemossa, conjunto monumental

¿Qué visitarás?

La Cartuja de Valldemossa es un conjunto monumental situado a solo 20 minutos de Palma.

Tendrás la oportunidad de visitar el antiguo palacio de un rey que data de 1309; una bella iglesia con frescos de Bayeu, el cuñado de Goya; un hermoso y largo corredor con arcos blancos que conduce a diferentes celdas que los monjes habitaron durante 400 años para hallar la paz y el descanso; hermosos jardines y terrazas con una de las vistas más espectaculares al valle de Valldemossa; una antigua farmacia que todavía contiene ancestrales utensilios y medicinas; la visita a la conocida celda nº 2; una colección de arte de algunos de los pintores españoles y locales de mayor reconocimiento, incluyendo Joan Fuster. Podrás descubrir una fantástica imprenta del SXVI y su colección xilográfica. Por último, podrás explorar una colección del archiduque Luis Salvador de Austria, primo de la emperatriz Sissi, quien vino a Mallorca con su barco de vapor y se enamoró de esta parte de la isla.

Sobre la Cartuja de Valldemossa

La cartuja se fundó como una residencia real y más tarde se convirtió en un monasterio de la Orden religiosa de los Cartujos. El monasterio existía desde 1399 hasta su secularización en 1835 con las desamortizaciones esclesiásticas de Mendizábal. Ahora está abierto al público para mostrar su historia de manera increíble y que convierten la visita en un verdadero placer para cualquier grupo de edad.

Lo que vas a ver

Esta magna obra de nueve volúmenes que tienes delante es el Die Balearen, la obra más exhaustiva que hay sobre paisaje, costumbres y tradiciones de la cultura balear del siglo XIX, escrita por el archiduque Luis Salvador entre 1869 y 1891. Trabajaba a partir de un…

Esta obra característica del paisajismo mallorquín es una pintura realizada por Bartolomé Lluís Ferrà y Juan (Palma, 1893-1946) durante la primera mitad del siglo XX. Bartolomé Lluís Ferrà y Juan fue un pintor y crítico de arte, hijo del escritor y arqueólogo Bartomeu Ferrà y…

La obra “Tiempo de vendimia”, del prolífico pintor palmesano Joan Fuster Bonnin (1870 – 1943), es una bella pintura característica de la primera etapa artística del pintor. Realizada en 1899, sólo un año después de contraer matrimonio con María Ignacia Tarongí, la pieza muestra una…

Carta de Chopin al seu amic Julien Fontana
La col·lecció Chopin – Sand de la Cartoixa de Valldemossa conté joies documentals tals com una sèrie de deu cartes autògrafes de Chopin dirigides a la seva família, amics i alumnes entre 1836 i 1848. Una de les cartes més famoses, interessantíssima per la seva…
Grande Vals Brillante en mi bemol major, op. 18
Compositors com Stravinski, Britten o Gretxanínov orquestraren el que ha estat definit com un dels valsos més reconeguts del geni polonès. Creat el 1833 i publicat l’any següent, es té constància que durant aquestes dates Frédéric Chopin havia compost al manco setze peces de característiques…
Chopin: Preludi Op. 28 nº 15
“El fons del quadre és sempre les gotes de pluja”, explica el pianista J. Kleczynski sobre aquest preludi: “Malgrat la melangia que s’apodera de vosaltres, un sentiment de tranquil·la grandiositat vos eleva”. No hi ha lloc al dubte: “La gota de pluja”, nom amb el…
Compra tu entrada
Compra tu entrada con un 10% de descuento sin gastos adicionales.
Comprar