Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Eventos

Estas buscando un lugar con encanto y diferente en Mallorca para organizar eventos corporativos o familiares, has encontrado el sitio idóneo. En plena serra de tramontana patrimonio de la humanidad se situa La Cartoixa de Valldemossa donde podrás celebrar cualquier tipo de evento en un entorno único.

Lee mas

10 curiosidades del Palacio del Rey Sancho

Es uno de los lugares más emblemáticos de Valldemossa; desde su edificación, en 1309, se ha convertido en el escenario de algunos de los episodios históricos más destacados de este municipio mallorquín. Por ello, os ofrecemos una relación de curiosidades que nos permitan conocer, más…

Lee mas

Berceuse, Op. 57, Chopin

Compuesta en París en 1844, esta nana fue originalmente concebida como un conjunto de variaciones –dieciséis, en total– en re bemol mayor, razón por la cual Frédéric Chopin valoró la posibilidad de bautizar su nueva creación con el escueto nombre de “Variaciones”. La pieza, escrita…

Lee mas

El Canto de la Sibila en Valldemossa

Pocas tradiciones navideñas han tenido un vínculo tan profundo para la población mallorquina como el Canto de la Sibila, una tradición de origen medieval mediante la cual se verbalizaban las profecías apocalípticas de la Sibila de Eritrea. Considerada como una parte de los clásicos maitines…

Lee mas

Una iglesia neoclásica

La iglesia era el principal edificio y centro espiritual del monasterio, donde acudían los monjes a realizar la oración litúrgica, es decir, el rezo oficial y público. La liturgia cartujana está basada en la que escribió San Bruno, el fundador de la orden, que se…

Lee mas

Valldemossa según Coll Bardolet

Después de su paso por Vic, Olot, Bruselas y Madrid, Josep Coll i Bardolet se instalaría en Valldemossa a principios de los años cuarenta: desde entonces, se convertiría en uno de sus vecinos más queridos, pero también en uno de sus mayores talentos creadores. Nacido…

Lee mas

Gran Rondó de Concert (Krakowiak)

És, probablement, una de les peces més desconegudes de la producció de Frédéric Chopin malgrat aconseguís en el seu moment un important èxit a Varsòvia i Viena. Escrita originalment a Varsòvia el 1828 sota la direcció de Józef Elsner, aquesta composició per a piano i…

Lee mas

Los poetas mallorquines a Joan Miró

La sensibilidad creadora de Joan Miró alcanzó tal nivel que, según afirmaría Vicenç Altaió, nunca vio la diferencia entre la poesía escrita y el poema plástico: “No escribía con la boca, sino con los ojos”. Lector voraz, Miró fue un entusiasta de la poesía contemporánea…

Lee mas

Grand Duo concertant in mi major, B. 70

Composta el 1832 i publicada en 1833, el Gran duo concertant és una composició per a piano i violoncel escrita conjuntament per Frédéric Chopin i Auguste Franchomme, violoncel·lista belga amb el que mantingué una estreta relació després d’haver coincidit a París; la seva fou una…

Lee mas

Pintores catalanes en Mallorca

La proximidad geográfica entre Cataluña y Mallorca, así como las incontables conexiones culturales entre sus sociedades, han hecho que muchos artistas destacados del circuito catalán hayan desarrollado un vínculo profesional y/o emocional con nuestra isla. Su presencia y su obra ha influido activamente a la…

Lee mas

Joan Miró y su relación con Mallorca

Tras haber explorado movimientos como el fauvismo, el cubismo o el expresionismo, Joan Miró (1893-1983) terminaría por convertirse en uno de los principales estandartes del surrealismo y, también, en uno de los artistas más icónicos del siglo XX. Ni su vida ni su larga trayectoria…

Lee mas

Unamuno en Mallorca

Miguel de Unamuno, uno de los escritores más importantes de la Generación del 98, visitó Mallorca por primera vez durante el verano de 1916, a la edad de 52 años. Su estancia en la isla fue anunciada el mismo día de su llegada, el 14…

Lee mas

Estudio Op. 25 nº 10 en Si menor

Compuesto por Frédéric Chopin en 1835, esta pieza de piano es uno de los estudios más singulares y curiosos de la producción del compositor. Su primer tramo, un allegro muy rápido, se sustenta sobre tresillos de corcheas en octavas, dando el sobrenombre con el cual…

Lee mas

Lugares de interés en Valldemossa

En apenas una extensión de 43 kilómetros cuadrados, el pueblo de Valldemossa ofrece algo que va mucho más allá de la mezcla entre paisaje y tradición: sus rincones singulares, capaces de atraer tanto a la población autóctona como a la turista, permiten una variedad de…

Lee mas

Preludio en Mi Menor (op.28 no. 4)

Frédéric Chopin escribió sus preludios entre 1835 y 1839; una parte de ellos, de hecho, fueron creados en Valldemossa, lugar en el que pasaría el duro invierno de 1838-1839. En el conjunto, destaca esta pieza cuyo supuesto título sería "¿Qué lágrimas se derraman desde las…

Lee mas

Las cruces de Valldemossa

La llamada cruz de término o de humilladero, en catalán también conocida como “Peiró”, eran cruces monumentales ubicadas en las inmediaciones de caminos, cerca de la entrada a pueblos y monasterios: su misión era tan sencilla como dar la bienvenida o despedir a los transeúntes.…

Lee mas

La Cartuja, según el marqués de Laborde

Durante la primera década del siglo XIX, Alexandre Louis Joseph, marqués de Laborde, se dedicaría a recorrer las diferentes provincias de España. Aprovechando su cargo diplomático, realizó toda una serie de excursiones acompañándose de escritores, intelectuales, artistas y personalidades públicas como el célebre François-René de…

Lee mas

Ballade, nº 3

Compuesta en 1840 y publicada al año siguiente, la tercera de las famosas baladas de Frédéric Chopin estaba dedicada a la princesa Pauline de Noailles, que moriría tres años después a los veinte años de edad. Inspirada en la figura de Ondina, protagonista de una…

Lee mas

‘El vals del minuto’

Cuenta la leyenda que estando en Nohant, en pleno corazón de Berry, Francia, George Sand retó a Frédéric Chopin a escribir una pieza inspirada en un pequeño cachorro que giraba en círculos tratando de morderse la cola. A pesar de que posteriores biografías cuestionarían esta…

Lee mas

Jardines históricos de Mallorca

En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, los días 1, 2 y 3 de junio tuvieron lugar las Jornadas sobre Jardines Históricos de Mallorca, un evento organizado por la Asociación Cultural Patrimonio Histórico del Mediterráneo con el apoyo de la Obra Social La…

Lee mas

La Cartuja, capital mediterránea del piano

Su historia, su leyenda, sus calles, sus panorámicas… Valldemossa ha destacado por reunir las condiciones necesarias para ser el escenario perfecto –incluso soñado– para cualquier pianista. Se hace imposible disociar la relación breve e intensa entre el pueblo mallorquín y el compositor polaco Frédéric Chopin:…

Lee mas

Mallorca, cuna de los festivales de música clásica

A pesar de sus reducidas dimensiones geográficas, Mallorca se ha distinguido como un territorio capaz de ofrecer múltiples alternativas musicales: festivales, certámenes, muestras y todo un conjunto de iniciativas que, desde la diversidad, han sabido adaptarse a los gustos de diferentes públicos. Sin embargo, cabe…

Lee mas

Famosos en la Cartuja de Valldemossa

Mallorca siempre ha sido frecuentada por celebridades y gente influyente de todos los rincones del planeta pero, a diferencia de otras destinaciones mediterráneas como Marbella o Ibiza, llegan a la isla con el objetivo de pasar desapercibidos y, así, disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Es…

Lee mas

El Top-10 de museos mallorquines

Mallorca ofrece infinitas opciones para disfrutar del tiempo libre. Por ello, tanto residentes como visitantes tienen el privilegio de descubrir -o redescubrir, según el caso- un alto número de espacios artísticos que se encuentran por toda la geografía de la isla: galerías, talleres artísticos y,…

Lee mas

Colección de libros Gran Melià Victoria

La arquitecta y artista Cristina Garriga dirige My Bookcase, la plataforma responsable de seleccionar los libros de la Colección Gran Melià Victoria. Con el objetivo de proporcionar material de lectura interesante para los huéspedes del Gran Melià Victoria, su directora, Natalia Seoane, contactó con My…

Lee mas