Cartoixa de Valldemossa, conjunto monumental
¿Qué visitarás?
La Cartuja de Valldemossa es un conjunto monumental situado a solo 20 minutos de Palma.
Tendrás la oportunidad de visitar el antiguo palacio de un rey que data de 1309; una bella iglesia con frescos de Bayeu, el cuñado de Goya; un hermoso y largo corredor con arcos blancos que conduce a diferentes celdas que los monjes habitaron durante 400 años para hallar la paz y el descanso; hermosos jardines y terrazas con una de las vistas más espectaculares al valle de Valldemossa; una antigua farmacia que todavía contiene ancestrales utensilios y medicinas; la visita a la conocida celda nº 2; una colección de arte de algunos de los pintores españoles y locales de mayor reconocimiento, incluyendo Joan Fuster. Podrás descubrir una fantástica imprenta del SXVI y su colección xilográfica. Por último, podrás explorar una colección del archiduque Luis Salvador de Austria, primo de la emperatriz Sissi, quien vino a Mallorca con su barco de vapor y se enamoró de esta parte de la isla.
Sobre la Cartuja de Valldemossa
La cartuja se fundó como una residencia real y más tarde se convirtió en un monasterio de la Orden religiosa de los Cartujos. El monasterio existía desde 1399 hasta su secularización en 1835 con las desamortizaciones esclesiásticas de Mendizábal. Ahora está abierto al público para mostrar su historia de manera increíble y que convierten la visita en un verdadero placer para cualquier grupo de edad.
Lo que vas a ver
La obra “Tiempo de vendimia”, del prolífico pintor palmesano Joan Fuster Bonnin (1870 – 1943), es una bella pintura característica de la primera etapa artística del pintor. Realizada en 1899, sólo un año después de contraer matrimonio con María Ignacia Tarongí, la pieza muestra una…
Esta primitiva prensa de la imprenta Guasp es de las mejor conservadas del siglo XVII en Europa. En la barra transversal que corona la madera donde se acciona el tórculo se puede apreciar la inscripción “any 1622” (año 1622), fecha exacta de la realización de…
Se trata de una estampa del juego de la oca realizada en el siglo XVI a partir de una plancha de madera trabajada con una gubia o buril para hacer el dibujo y posteriormente impregnada de tinta. Hay varias versiones en cuanto al origen del juego de…